Blog en el que te enseñare a crear tu propio videojuego

jueves, 7 de abril de 2016

Sumando puntos
Como el objetivo del juego es sumar el máximo número de puntos posibles, es necesario contar con un marcador que se vaya actualizando cada vez que la bruja toque a la estrella. Para ello debemos irnos a los bloques de la categoría Datos y crear una nueva variable que llamaremos Puntos. Al crear la variable nos aparecerán nuevos bloques que podemos utilizar para actualizar su valor. Así, cuando comience el juego siempre tendremos que darle a la variable puntos el valor 0; y cada vez que la bruja toque la estrella tendremos que modificar su valor para sumar un punto más. Por eso este tipo de bloques, que guardan datos, se llaman variables, porque su valor varía a lo largo de la partida. El código de la estrella quedará tal y como se muestra en la siguiente imagen, en la que ya se han incluido los bloques relativos al control de la variable:
13_codigo_puntos
Modificando el fondo
Si has llegado hasta aquí, ¡buen trabajo! Ya tienes tu videojuego listo y funcionando. Aunque quizás, para darle algo más de vistosidad, podríamos modificar el fondo de la pantalla para que se muestre otro más apropiado. Para ello pulsaremos sobre el escenario (bajo la ventana de objetos), nos iremos a la pestaña Fondos (similar a los disfraces de los objetos pero para el escenario) y pulsaremos sobre el botón Fondo nuevo: Elegir un fondo desde la biblioteca.
14_importar_fondo
Y elegiremos, en la sección Espacio de la biblioteca, el fondo Stars:
15_fondo_estrellas
Ahora sí, ¡enhorabuena! Tu videojuego está listo para guardar y compartir con quien quieras a través de la web. ¿A que ha resultado mucho más fácil de lo que se podría esperar en un principio? A partir de ahora, el límite lo marcas tú con tu imaginación.
Esperamos que este solo sea el primero de una larga lista de proyectos. Eso sí, no dejes de contarnos cómo te va y de compartir con toda la comunidad tus avances.

¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario