Sumando puntos
Como el objetivo del juego es
sumar el máximo número de puntos posibles, es necesario contar con un marcador
que se vaya actualizando cada vez que la bruja toque a la estrella. Para ello
debemos irnos a los bloques de la categoría Datos y crear una nueva variable que llamaremos Puntos. Al crear la
variable nos aparecerán nuevos bloques que podemos utilizar para actualizar su
valor. Así, cuando comience el juego siempre tendremos que darle a la variable
puntos el valor 0; y cada vez que la bruja toque la estrella tendremos que
modificar su valor para sumar un punto más. Por eso este tipo de bloques, que
guardan datos, se llaman variables,
porque su valor varía a lo largo de la partida. El código de
la estrella quedará tal y como se muestra en la siguiente imagen, en la que ya
se han incluido los bloques relativos al control de la variable:
Modificando el fondo
Si has
llegado hasta aquí, ¡buen trabajo! Ya tienes tu videojuego listo y funcionando.
Aunque quizás, para darle algo más de vistosidad, podríamos modificar el fondo
de la pantalla para que se muestre otro más apropiado. Para ello pulsaremos
sobre el escenario (bajo la ventana de objetos), nos iremos a la pestaña Fondos (similar a los disfraces de los
objetos pero para el escenario) y pulsaremos sobre el botón Fondo nuevo: Elegir un fondo desde la
biblioteca.
Y
elegiremos, en la sección Espacio de la biblioteca, el fondo Stars:
Ahora
sí, ¡enhorabuena! Tu videojuego está listo para guardar y compartir con quien
quieras a través de la web. ¿A que ha resultado mucho más fácil de lo que se
podría esperar en un principio? A partir de ahora, el límite lo marcas tú con
tu imaginación.
Esperamos
que este solo sea el primero de una larga lista de proyectos. Eso sí, no dejes
de contarnos cómo te va y de compartir con toda la comunidad tus avances.
¡Saludos!
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