Blog en el que te enseñare a crear tu propio videojuego

jueves, 7 de abril de 2016

Hay mas métodos como por ejemplo con Scratch:

Creando un videojuego paso a paso desde cero
Crea tu mismo videojuego, de manera que aprendan los rudimentos de Scratch. En esta entrada os mostramos paso a paso cómo programar el videojuego que desarrollaremos durante el proceso. ¿Te animas a programar el tuyo?
(INSTRUCCIONES: Controla el movimiento de la bruja con las teclas flecha derecha, izquierda, arriba y abajo para esquivar a los dragones y capturar el mayor número posible de estrellas.)

Para comenzar, si no tienes un usuario en la web de Scratch deberías crearte uno, de forma que puedas guardar tus juegos y creaciones para editarlos en el futuro, compartirlos con la comunidad, recibir comentarios y valoraciones, etc. Una vez que hayas iniciado sesión, pincharemos en la sección Crear de la web para comenzar un nuevo proyecto.
Seleccionando personajes
En primer lugar, como no queremos trabajar con el gato de Scratch, vamos a eliminar el objeto que se crea por defecto.
1_eliminar_objetoPinchar en todas las fotos que salgan asi, perdon por las molestias
A continuación vamos a añadir un personaje, para lo que pulsaremos sobre el botón Nuevo Objeto: Elegir un objeto desde la biblioteca. Navegaremos por la biblioteca hasta la sección de Fantasía y elegiremos la bruja.
2_Importar_objeto
Primeros pasos
Ahora vamos a proceder a escribir los programas que controlarán los movimientos del personaje. Lo primero que debe hacerse siempre con un personaje es indicarle lo que debe hacer cuando comience a ejecutarse el videojuego. Así que vamos a crear un programa que indique cuál es la posición de la pantalla en la que la bruja debe aparecer cuando comience una partida.
Tal y como se muestra en la imagen, la posición horizontal de los personajes se controla con la variable x del eje de coordenadas y su posición vertical se controla con la variable y, teniendo como referencia que el centro de la pantalla es la posición (0,0).
Ejes y posición
De esta forma, si queremos que la bruja aparezca siempre en el centro de la pantalla (pos x = 0,  pos y= 0) al comenzar la partida, podemos incluir los siguientes bloques:
inicio
Fijaros en que hemos aprovechado para incluir un bloque que marca la forma en que la bruja se moverá por la pantalla, indicando que solamente debe rotar de izquierda a derecha, con el objetivo de que el personaje no se ponga patas arriba cuando realice un giro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario